martes, 16 de julio de 2013

La lista de Orenga

Lo primero antes de hablar de la lista es comentar las bajas ya conocidas: Pau, Navarro y Felipe, del primero es del único que sabemos que en las dos citas que no estuvo, quedamos cuartos en el Europeo despidiendonos con un partido para olvidar contra Francia y en cuartos en el Mundial de Turquia con el triple de Teodosic, de Navarro y de Felipe no podemos hacer balance, pero una cosa es clara los podemos echar en falta mas de lo que nos gustaría.
Las otras dos bajas Ibaka y Mirotovic por temas "laborales" nos encontramos con un juego interior de circunstancias, aquí temas personales, clubs, nacionalizaciones y demás, pienso muy seriamente que ni la federacion, ni el entrenador han dado la talla.

Entrenador: José Antonio Orenga, opción fácil y espero de transición por parte de Federacion, pienso que si le añadimos las bajas, muy pero que muy arriesgada la apuesta, entrenador con nula experiencia en banquillos de alta competición, en el 2005 paso fugazmente por el banquillo de Estudiantes y en el 2007 dirigió la selección sub-20, el resto parte del cuerpo técnico desde el 2009 de la selección absoluta, espero no tengamos que lamentarnos, pero con Obradovic en Septiembre de año sabático que queréis que os diga; resumiendo entrenador sin ritmo de alta competición y experiencia cero.

Bases: Calderón, Ricky y Sergio Rodriguez, si añadimos que Sergio Llull ha estado jugando de base toda la temporada, en mi modesta opinión sobra Sergio Rodriguez pese a su buena temporada, pero por otra parte cualquiera de los cuatro son jugadores de primer nivel.

Escoltas: Rudy, al faltar Navarro sobre el recae la faena de abrir las defensas, si esta bien físicamente puede hacer que no notemos que falta Navarro.

Aleros: San Emeterio, Mumbru y Claver, solo Mumbru a estado al nivel habitual que tiene durante el año, San Emeterio y sobre todo Claver que era el gran olvidado de Scariolo debe aportar mucho mas de lo que hasta el momento han aportado.

Pivots: Marc Gasol, German Gabriel, Aguilar y Xavi Rey, de tener el mejor juego interior de los últimos torneos incluyendo Olimpiadas a un juego interior inédito hasta 4 jugadores no se han vestido de rojo/oro, difícil papeleta para nuestro juego interior, veremos que tal funcionan al menos son hombres de garantía.

Invitados: Alberto Corbacho, Nacho Martin y Rabaseda, francamente este ultimo por? para hacerle perder unos días de descanso? personalmente si no vas a contar con ellos para nada es mejor ahorrarse tonterías de estas, porque en el juego exterior han habido jugadores mucho mas importantes en sus equipos que Javier Rabaseda.

Por ultimo comentar que con las bajas esperadas y las no esperadas, estas ultimas vuelvo a repetirlo es en un porcentaje muy alto un error de entrenador y federacion, espero que al menos la fase de preparación no sea tan exigente como en años anteriores, primero porque hace tiempo que somos el equipo a batir, aun sea amistoso y eso degasta y por el cansancio que se puede acumular en un equipo que va a necesitar todas sus fuerzas y al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario